Pemex deja fuera de su plan de negocios la nueva refinería de Tula

pemex

 

Agencias

Pemex dejó fuera de su plan de negocios para los próximos cinco años el proyecto de construcción de una nueva refinería en el central estado de Hidalgo, pero un portavoz de la compañía dijo el sábado que el plan no ha sido cancelado oficialmente.

Mientras que algunos medios de comunicación locales informan que el proyecto de construcción de la nueva refinería de Tula -por 10,000 millones de dólares- había sido desechado, Pemex dijo que no ha hecho tal anuncio.

“No hemos dicho que el proyecto ha sido cancelado”, dijo un vocero de Pemex que habló bajo condición de anonimato, de acuerdo con las políticas de la empresa.

Anunciada por primera vez en 2008, la construcción de la nueva refinería de Tula, con una capacidad de procesamiento prevista de 250,000 barriles por día (bpd) de crudo se ha visto afectada por retrasos.

Hasta la fecha, sólo un muro que cubre el perímetro del proyecto ha sido completado en Tula, a unos 82 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

En septiembre, Pemex anunció una inversión por casi 3,500 millones de dólares en la refinería que actualmente existe en Tula, la segunda mayor del país y que se ubica cerca de la nueva unidad que se pretende construir.

La refinería de Tula existente puede procesar 325,000 bpd.

El plan de negocios de Pemex, de 184 páginas, fue divulgado el viernes e incluye detalles de los proyectos de las cuatro filiales del monopolio estatal petrolero entre 2014 y 2018.

El plan toma en cuenta que los proyectos de gasolina de Pemex en las refinerías de Tula y Salamanca “sufrirán desviaciones mayores por inconformidades durante el proceso de asignación y por desempeño insuficiente del contratista”, pero no da más detalle de los planes para la refinería de Tula.

Etiquetas: , ,

Sobre Rusiles